bienestar
Errores frecuentes en el cuidado de la piel grasa
Este tipo de dermis es una de las más comunes en los argentinos y puede afectar la autoestima. CeraVe presenta una solución diseñada específicamente.
9 de Junio de 2025
Autor: Soledad
Durante mucho tiempo, ha existido la creencia errónea de que la piel grasa no necesita hidratación. Sin embargo, la hidratación es fundamental para mantener una barrera cutánea saludable y equilibrada. Cuando la piel grasa se deshidrata, puede producir aún más sebo en un intento por compensar la falta de humedad, lo que resulta en un ciclo vicioso de oleosidad y posibles brotes.
Al preguntar qué tipo de hidratantes son los más recomendados para este tipo de piel, Simon Scarano (MN. 151411), médico dermatólogo para CeraVe, sostiene: "Para pieles grasas se recomiendan hidratantes ligeros y que se absorban rápido. Existen opciones que además matifican la piel y brindan un beneficio extra, evitar que luzca brillante. Activos tales como la niacinamida e ingredientes como la sílica son grandes aliados en esta tarea".
A su vez, el especialista revela que utilizar limpiadores demasiado agresivos o irritantes o evitar el uso de protector solar porque no quieren que la piel les quede pesada, se suman a la lista de errores que suelen cometer las personas al intentar cuidar este tipo de piel.
Solución para pieles grasas
En este contexto, CeraVe presenta Oil Control, la primera crema hidratante matificante de la marca que ofrece una solución integral al proporcionar una hidratación ligera y no comedogénica, al mismo tiempo que aborda los problemas específicos de la piel mixta a grasa.
Con su textura en gel-crema y tecnología de absorción de grasa, esta crema hidratante se caracteriza por absorber el exceso de grasa a la vez que mantiene una barrera protectora saludable para reequilibrar la piel, ofreciendo 48 horas de hidratación y 8 horas de control de brillo.
Su exclusiva fórmula, desarrollada con dermatólogos y compuesta por 3 ceramidas esenciales y tecnología MVE, combina niacinamida calmante y ácido hialurónico hidratante.
"Oil Control se presenta como la solución ideal para pieles grasas ya que no solo hidrata, sino que también ayuda a regular la producción de sebo, a mejorar el aspecto de los poros, a matificar la piel y mantenerla saludable", concluye Scarano.
TAGS: Piel Grasa | CeraVe | Oil Control
Te puede Interesar...